Ir al contenido principal

Lo que nadie te cuenta de abrir un blog y de monetizarlo.

Muy buenas queridos lectores , en el dia de hoy quiero comentarles mi experiencia de cómo y por
que decidí abrir un blog , además claro de volverlo parte de mi día a día. 
En primer eje buscaba una idea de negocios , y en internet no hay sitio que no mencione a un blog
como una herramienta para generar ingresos extras , lo que no te cuentan cuando exponen esa idea
es cuánto tiempo lleva hacer crecer un blog o comenzar a crear un nicho.
En segundo eje mi trabajo monótono y mis estudios me pedían a gritos un refugio en donde tuviese
voz  y qué mejor momento para conocer Blogger , mi lugarcito en donde hablaba de mi pasión y mis
recomendaciones para mejorar en eso que aprendí y hasta el dia de hoy no dejo de aprender. Más
que por dinero (aclaro que a todos nos viene bien un poco jaja) comencé a escribir para eliminar
estrés y ejercitar mi escritura , ciertamente funcionó pues hasta tengo publicado un libro en el campo
de la Oratoria y un libro de fotografía que aún no lo publique. 
Tratare de empezar de otra manera , me considero un emprendedor por naturaleza , busque ideas
para generar ingresos y en ello estaba esto de ganar dinero escribiendo con blogger sumado a
google adsense (no es para nada complicado anexar estos dos que son herramientas vitales para
que comiences a sumar un dinerillo con tus escritos producidos) , comencé un blog en donde
hablaba temas de fotografía , allí más que de lo técnico hablaba de experiencias y puntos de vistas
en mi ciudad sobre justamente la fotografía (había demasiados blogs que hablaban desde lo
técnico en el campo de la fotografía , trate de crear un nicho y hablar sobre algo que no se hablaba
tanto , no me fue tan mal eso si por allí recomiendo aprender a crear títulos sensacionalistas o
exagerados para llamar la atención , es parte del oficio jaja). Otra cosa que no consideraba es como
llegar a un gran público , por que claro que quiero que mucha gente pueda leer mis artículos
, pero no se como hacerlo , comencé a compartir en diversas redes sociales y a enviar los links a
mis amigos , además de grupos de diversas índoles hasta los grupos de compra y venta , pero
aprendí que realmente lo más efectivo es pagar la publicidad en redes sociales , vale cada centavo
si sabes usarla y conoces un poquito a tu público para segmentar (Adquirí conocimientos básicos
de publicidad y marketing en el camino). No es fácil iniciar , no es fácil llegarle a la gente pero
tampoco es imposible , tenes que aprender a no rendirte por que muchos se desmotivan por que
creen que es solo publicar y listo , escribir y publicar es solo el principio , después viene lo mas
complicado que es la difusión y las estrategias de marketing que es dinero , ingenio y tiempo
(me declaro poco ingenioso pero tal vez vos si lo tenes y te diría no desaproveches ese don ,
mi talento es soportar eso que parece fracaso , aun asi seguir cargado con toda esa frustración)
¿Te deja dinero escribir en un blog? Pues la verdad es que depende de cuánta gente lo lea ,
pero ciertamente google paga centavos , y como dicen por allí YOU YUBE y BLOGGER son
desgraciadas extremistas , o te va muy bien o te va muy mal , mes a mes puede variar y mucho ,
hoy ya no lo utilizo tanto con este fin , si más bien para dar a conocer lo que aprenderían mis
alumnos en mis capacitaciones.

TIPS : 
1_Aprende a redactar o contar historias , hoy ya no tengo más ese toque porque estoy oxidado
pero tu aprende a narrar historias o ideas con las palabras , en internet hay muchas buenas
recomendaciones que puedes probar y poner en práctica.  


2_Aprendí a dar mis primeros pasos en Blogger , buen lugar para narrativa de palabras , pero si
requieres que acompañe una cuestión visual te sugiero aprendar a utilizar Wordpress , compres
un dominio y contrates un hosting (busca recomendaciones en tutoriales y los por qué).


3_Si quieres ganar dinero escribe todos los días ,sobre diversos temas que puedan gustar a tu
audiencia y aprende a leer las métricas (estadísticas) , enfócate no en lo que te gusta
posteriormente sino en aquello que le gusta a tu público. Ellos mandan , claro que te darás los
gustitos de escribir aquello sobre lo que te gusta mas a ti pero no olvides a ese público que
construye tu blog.


4_Aprende un poquito de marketing y gestión de redes sociales , por mi parte incorpore
marketing digital pero olvide la estética , cuidar detalles , frecuencia y conectarme con las
personas que interactúan en mis redes. 


5_Si quieres volverlo un negocio en donde deberás invertir tiempo en leer , experimentar y
gastar unos buenos pesos en publicidad.


6_Desenchufate de todo a la hora de escribir y te diría manda a freír espárragos a todos
pues necesitas inspiración (y hasta te recomendaria un poco de musiquita para ambientar
el momento).


7_No te frustres , no dejes , solo busca caminos y estrategias diferentes , si algo no funciona
se buscan nuevas formas de innovar.



Estoy a tu disposición , podes encontrarme en Facebook en mi fan page PORTAL CORRIENTES o en Instagram como @Martindamasco.ok.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de "Oratoria para principiantes" (LIBRO DIGITAL GRATIS)

 Muy buenas querido lector , mi nombre es Martin Damasco escritor , redactor , emprendedor , conductor y capacitador , en esta ocasión quiero regalarte mi libro digital "Oratoria para principiantes : Venciendo el miedo a hablar en publico" , obra que te ayudara con consejos y herramientas para brindar una gran presentación ya sea para el ámbito laboral , académico o así mismo para proyectos personales. Además te permitirá comprender como vencer ese miedo de hablar ante las personas. La obra fue declara de Interés por el Concejo deliberante de la Ciudad de Corrientes , además fue presentada en la Feria Virtual del Libro de Mercedes y El Congreso Internacional de Jóvenes Escritores. Te invito además a mis clases en Spotify :  Clases de Oratoria en Spotify   Clases en Youtube :  Clases de Oratoria en Youtube   Descargar Libro de Oratoria

Como Hacer Huevos Fritos

 Como están queridos lectores , en el día de hoy vamos a trasladarnos a hacer huevos fritos , siempre hay dos visiones si ingresaste a leer y ver esto , la primera es ¿Como no van a saber hacer la cosa mas fácil del mundo? y la segunda es ¿Como se hace un huevo frito? , no todo el mundo sabe hacerlo y no hay que hacer un drama por ello , se puede aprender de manera rápida y sencilla. En el día de hoy la Youtuber PAULINA COCINA sera quien nos enseñe y nos guié en esta ocasión.  Ahora si vamos a lo mas importante , a poner manos a la obra :  Espero que te haya servido y hasta la próxima. 

Accidentes en las vísperas de Navidad

Un peatón terminó fracturado al ser embestido por un motociclista, quien huyó pero fue atrapado por la Policía. También una mujer resultó lesionada al chocar su moto contra otra. Y en la segunda ciudad de la provincia hubo dos siniestros al mismo tiempo.     Varios accidentes de tránsito se registraron en la capital correntina y en Goya en las vísperas de Navidad. Producto de ellos, los protagonistas resultaron con lesiones de diversa consideración, algunos de ellos de gravedad.   De acuerdo a la información proporcionada desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, uno de los casos sucedió alrededor de las 11 del martes en calle Las Margaritas a la altura del 1400.   Por allí caminaba un hombre de 50 años de apellido Gamarra cuando de repente apareció en escena una motocicleta que embistió al hombre. Tras dejarlo tirado, su conducto optó por darse a la fuga y dejarlo abandonado. “Tras el incidente; la víctima alertó a los funcionarios p