Ir al contenido principal

Los tristes finales de los cuentos en los que se basaron las películas de Disney

La mayoría de las películas Disney del siglo XX están inspiradas en obras literarias. Son versiones de cuentos que, en algunos casos, cambian bastante el relato original, sobre todo cuando llega el final.
Los "vivieron felices y comieron perdices" de las películas excluyen fragmentos tristes o escabrosos de la narración original, que quedan fuera porque no suman en una película de dibujos animados que apuesta al público infantil.
A continuación, un resumen de cómo termina el relato original de las películas que la factoría Disney convirtió en tiernas y amorosas historias para niños.
La sirenita
Cómo termina la película (1989): En la película, Eric y la sirena se conocen después de que ella le rescate de un naufragio. Le lleva hasta tierra firme y canta para él mientras está inconsciente. Ariel vuelve al mar antes de que despierte del todo. Enamorada de él, hace un pacto con la bruja del mar, Úrsula, por el que renuncia a su voz para tener piernas y conseguir que el príncipe Eric se case con ella. Al final, después de que Eric mate a Úrsula, se casan y son muy felices en tierra firme.
Cómo termina el cuento (1837): El cuento del danés Hans Christian Andersen tiene un final muy diferente. Al príncipe le interesa la sirena, pero no se enamora de ella. Y no lo hace porque no puede parar de pensar en la mujer que le salvó del naufragio. No sabe que es Ariel y ella no tiene forma de decírselo. Al final, Eric se casa con una mujer que creía que era Ariel (en el cuento de Andersen no tienen nombres).
La sirena muere con el corazón roto tras convertirse en espuma de mar. Lo podría haber evitado matando al príncipe, según su pacto con la bruja, pero no es capaz. En la película, la sirena camina tan alegremente con sus nuevas piernas. En el cuento, tanto la transformación como caminar le produce un dolor insoportable.
El libro de la jungla
Cómo termina la película (1967): Después de conseguir que el tigre Shere Khan huya gracias al fuego, Mowgli ve a una chica en un pueblo. Queda completamente fascinado y se acaba marchando junto a ella, dejando atrás al oso Baloo y a la pantera Bagheera. No sabemos más del niño, pero se da por descontado que se queda en el pueblo y deja de cantar junto a peligrosos carnívoros.
Cómo termina el cuento (1894): Obra de Rudyard Kipling, El libro de la selva es una colección de historias que fueron publicadas en revistas de la época. Las primeras ocho cuentan la historia de Mowgli. En ellas, Mowgli es adoptado por un matrimonio que supuestamente son sus padres. Poco después, se entera de que Shere Khan todavía anda tras él, así que, con la ayuda de varios animales, mata al tigre. También confabula con los animales para matar humanos.
Las aventuras de Pinocho
Cómo termina la película (1940): Pinocho es obra de Gepetto. El títere cobra vida después de que el carpintero lo pida en forma de deseo, pero sigue siendo de madera. La historia avanza con varios mentiras de por medio, hasta que Pinocho se convierte en un niño de verdad. El narrador de la historia es Pepito Grillo.
Cómo termina el cuento (1883): En la historia del italiano Carlo Collodi, Pinocho también se convierte en un niño, pero tiene una actitud muy diferente a lo largo del relato. Pinocho mata a Pepito Grillo después de que le dé un consejo. El animal se vuelve a presentar ante el muñeco de madera en forma de fantasma.
Nuestra señora de París
Cómo termina la película (1996): El libro del francés Victor Hugo fue adaptado por Disney en El jorobado de Notre Dame. El protagonista de la historia es Quasimodo, un hombre escondido en la catedral de Notre Dame de París desde que es un bebé por su aspecto físico. Una mujer que entra en el templo, Esmeralda, le anima a conocer mundo. Y se enamora de ella, al igual que Frollo, el archidiácono de la catedral, el hombre que obliga a Quasimodo a permanecer recluido. Al final, el protagonista se enfrenta a Frollo, acepta que Esmeralda ame a otro hombre -un militar- y es aceptado por los ciudadanos de París.
Cómo termina el cuento (1831): Esmeralda termina ahorcada ante Notre Dame por órdenes de Frollo. Después de la ejecución, Quasimodo mata al archidiácono tirándolo al vacío desde una torre de la catedral. El jorobado de Notre Dame muere de hambre en el descampado en el que yacen los restos de Esmeralda.
Cenicienta
Cómo termina la película (1950): Cenicienta vive maltratada por sus terribles hermanastras y madrastra. Conoce a su príncipe azul en un baile y desaparece a media noche. Aunque el príncipe ve la cara de Cenicienta perfectamente, intenta dar con ella haciendo que las mujeres del reino se prueben el zapato de cristal que Cenicienta dejó atrás mientras abandonaba el baile. Cuando el pie de Cenicienta entra en el zapato, el príncipe la reconoce y viven felices para siempre.
Como termina el cuento (1697): Cenicienta es un cuento popular con muchas versiones. Disney optó por adaptar la del francés Charles Perrault, muy parecida a la película. Otra versión muy popular y más siniestra es la de los alemanes hermanos Grimm. Es una de las historias populares que recogieron en Cuentos de la infancia y el hogar (1812), como Hansel y Gretel, Blancanieves, Caperucita Roja o La bella durmiente
Según el relato de los Grimm, las hermanastras se mutilan los pies para poder calzarse el zapato de cristal. Primero, una de ellas se corta los dedos. El zapato le queda bien y el príncipe se va con ella. La devuelve cuando descubre el engaño. La otra hermanastra también engaña al príncipe cortándose el talón. Al final, Cenicienta se prueba el zapato de cristal y, ahora sí, el príncipe conoce a su futura esposa. El zapato tenía que dar bastante asco.
Blancanieves y los siete enanitos
Cómo termina la película (1937): La primera película de Disney termina con Blancanieves muy feliz junto a un príncipe. Antes, los enanitos consiguen salvar a la protagonista de su madrastra, que muere al caer por un precipicio.
Cómo termina el cuento (1812): En el relato de los hermanos Grimm, el cuento de Blancanieves termina con un castigo especial para la madrastra: es condenada a ponerse unos zapatos de hierro y a bailar con ellos hasta morir. Por cierto, los zapatos estaban ardiendo, por si el castigo se quedaba corto.

La bella durmiente
Cómo termina la película (1959): La princesa de esta historia se duerme tras pincharse el dedo con una rueca, una maldición que conocemos desde el principio de la película. Un príncipe la despierta con un beso tras derrotar a la autora de la maldición, la bruja Maléfica.
Cómo termina el cuento (1635): La película de Disney es una mezcla de las versiones de autores que ya hemos mencionado, el francés Charles Perrault y los hermanos Grimm. Pero la primera versión de la historia se atribuye al italiano Giambattista Basile. En ese cuento, en vez de un príncipe hay un rey que viola a la bella durmiente cuando se la encuentra. Además, el rey tiene una esposa que intenta matarla quemándola viva. No lo consigue. Al final, el rey se casa con la princesa. Sí, la misma a la que había violado mientras dormía.
Fuente:www.rosarioplus.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de "Oratoria para principiantes" (LIBRO DIGITAL GRATIS)

 Muy buenas querido lector , mi nombre es Martin Damasco escritor , redactor , emprendedor , conductor y capacitador , en esta ocasión quiero regalarte mi libro digital "Oratoria para principiantes : Venciendo el miedo a hablar en publico" , obra que te ayudara con consejos y herramientas para brindar una gran presentación ya sea para el ámbito laboral , académico o así mismo para proyectos personales. Además te permitirá comprender como vencer ese miedo de hablar ante las personas. La obra fue declara de Interés por el Concejo deliberante de la Ciudad de Corrientes , además fue presentada en la Feria Virtual del Libro de Mercedes y El Congreso Internacional de Jóvenes Escritores. Te invito además a mis clases en Spotify :  Clases de Oratoria en Spotify   Clases en Youtube :  Clases de Oratoria en Youtube   Descargar Libro de Oratoria

Mi primera Estrategia de Marketing con Whatsapp

Muy buenas queridos lectores , Mi nombre es Martin Damasco (Escritor , capacitador , fotógrafo y estudioso en el campo del marketing y la comunicación)  , en el día de hoy quiero hablarles de un tema que no debemos dejar de lado si estas dando tus primeros pasos como emprendedor , iniciaste tu negocio , PYME o empresa. Esto es de ver a la aplicación whatsapp no solo como una herramienta de comunicación sino también como una herramienta de marketing bastante efectivo. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, el factor vital de su éxito es la simplicidad de la aplicación y la sensación de contacto personal que otorga al usuario. Esto mismo es lo que convoca la razón de ser de 175 millones de usuarios activos. Esta aplicación hoy por hoy tiene una gran aceptación y recepción , una oportunidad de oro para las empresas ya que es posible realizar increíbles campañas de marketing en WhatsApp, ya que hasta hoy día, esta plataforma no ha lanza...