Pablo Bles integró la Selección Argentina Sub-17 de José Pékerman y podría haber sido la estrella de algún Mundial, pero no quiso. Nació en Entre Ríos y llegó a Buenos Aires para consagrarse en el fútbol. Sin embargo, en el fondo de su corazón había otro sueño que lo hacía latir más fuerte.
A los 20 años hizo pretemporada con la primera de Lanús y se replanteó muchas cosas. Quería llenar canchas y estadios, pero con su música. En diálogo con La Viola, el intérprete contó cómo hizo para explicarle a sus seres queridos que "la pelota" ya no iba a rodar más en su vida.
"Volví a Concordia con la guitarra al hombro y rompí con las expectativas de mi familia. No sabía ni tocar ni cantar, pero era tan irresponsable y rebelde que no sabía que no sabía, entonces lo hice. Fueron 15 años de trabajar duro. Estudié música, me formé muchísimo para poder ser cada día mejor. Me bajo de un escenario y el próximo lo visualizo más grande", comentó.
Y algo parecido ocurrió cuando en el ambiente del fútbol manifestó su deseo de irse: "Esto no es lo que quiero para mi vida, les dije. Nadie tiene el poder suficiente para juzgar qué camino quiero elegir. Pensé 'qué importante es correr el riesgo de animarte a vivir la vida que querés vivir. Eso está después de tomar una decisión valiente, y los resultados son extraordinarios'".
Más tarde llegarían sus primeros "conciertos" en el tren Roca: "Un día decidí salir a la calle y empecé a encarar mi carrera como artista callejero. Dejé pasar 13 trenes en la estación de Banfield hasta que me animé a subir al primero. Quería expresarme y fue mágico".
El año pasado llegó el Teatro Maipo y ahora va por más el próximo sábado 21 de abril en La Trastienda. "Vamos a hacer un show con las canciones que el público fue eligiendo de todos estos años en sonoridad rockera", anticipó.
Fuente: TN.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario