Ir al contenido principal

Más luces de Navidad y durante más tiempo, pero con tecnología más eficiente

El alumbrado eficiente, el que utiliza tecnología de bajo consumo, se sigue extendiendo en Navidad, aunque este año se han incrementado los días y las horas de iluminación. Según un estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) sobre alumbrado navideño, la facturación "a tanto alzado" de las eléctricas —que contempla un mínimo de ocho horas de facturación— invita a incrementar las horas de encendido sin tener en cuenta su repercusión medioambiental. Así, mientras la media de consumo se reduce un 17%, aumenta un 4,6% las horas de encendido, hasta las 203, un 50% más que las recomendadas por Adeces, superada incluso por 21 de las 50 ciudades analizadas en el estudio. En cuanto a días de iluminación, 35 de media esta Navidad, se supera en un 4% la cifra del año pasado, y algunas ciudades, como Barcelona, se sitúan más del 30% por encima de la media. Por contra, los municipios más austeros son Jaén y las localidades madrileñas de Parla y Pozuelo de Alarcón, todas con 25 días de alumbrado, un 28,5% por debajo de la media. Gracias a las medidas de eficiencia energética, la media estimada para 2013 del coste de energía durante las fiestas navideñas es de 5.238 euros, un 16% menos que en 2012, lo que se traduce en 2,53 céntimos por habitante, un 32% menos. Adeces considera sin embargo excesivas, "más aún en tiempos de crisis", las horas destinadas a la iluminación navideña, por lo que hace un llamamiento a los ayuntamientos para que sean conscientes de que "no estamos sólo ante un asunto de naturaleza económica, sino también medioambiental". Además, propone que la inauguración del alumbrado navideño se realice con una semana de antelación sobre la fecha establecida y con una permanencia de 21 días, ya que, según señala el estudio, el encendido a finales de noviembre es "un claro signo de derroche"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de "Oratoria para principiantes" (LIBRO DIGITAL GRATIS)

 Muy buenas querido lector , mi nombre es Martin Damasco escritor , redactor , emprendedor , conductor y capacitador , en esta ocasión quiero regalarte mi libro digital "Oratoria para principiantes : Venciendo el miedo a hablar en publico" , obra que te ayudara con consejos y herramientas para brindar una gran presentación ya sea para el ámbito laboral , académico o así mismo para proyectos personales. Además te permitirá comprender como vencer ese miedo de hablar ante las personas. La obra fue declara de Interés por el Concejo deliberante de la Ciudad de Corrientes , además fue presentada en la Feria Virtual del Libro de Mercedes y El Congreso Internacional de Jóvenes Escritores. Te invito además a mis clases en Spotify :  Clases de Oratoria en Spotify   Clases en Youtube :  Clases de Oratoria en Youtube   Descargar Libro de Oratoria

Mi primera Estrategia de Marketing con Whatsapp

Muy buenas queridos lectores , Mi nombre es Martin Damasco (Escritor , capacitador , fotógrafo y estudioso en el campo del marketing y la comunicación)  , en el día de hoy quiero hablarles de un tema que no debemos dejar de lado si estas dando tus primeros pasos como emprendedor , iniciaste tu negocio , PYME o empresa. Esto es de ver a la aplicación whatsapp no solo como una herramienta de comunicación sino también como una herramienta de marketing bastante efectivo. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, el factor vital de su éxito es la simplicidad de la aplicación y la sensación de contacto personal que otorga al usuario. Esto mismo es lo que convoca la razón de ser de 175 millones de usuarios activos. Esta aplicación hoy por hoy tiene una gran aceptación y recepción , una oportunidad de oro para las empresas ya que es posible realizar increíbles campañas de marketing en WhatsApp, ya que hasta hoy día, esta plataforma no ha lanza...